sábado, 14 de febrero de 2009

SE ARRIENDA un secreto...



Vuelvo a escribir aquí en Serena, lo primero del 2009, enfermito por un enfriamiento que me dio , por bucear en las frías aguas de la cuarta región. Después de una noche de vómitos y dolores de cabeza, tuve una de esas fugacidades que me dicen “debo escribir esto en el blog”, pero no referente en cuanto a mi dolencia sino a un par de cosas que hice acostado en la cama.
Primero que todo, no traje el playstation, así que he tenido que buscar formas de entretenerme y tratar de no enrollarme con mis pensamientos. Hasta el momento lo estaba haciendo bien, estaba enérgico, me levantaba prácticando mis ejercicios de lucha libre, salía a recorrer la misma ciudad que he visto todos los veranos de mi vida sin aburrirme, me compré un par de poleras (yo comprándome poleras? WTF?), todo bien hasta que buceé alrededor de media hora, en el pueblito pesquero de Guanaqueros, no me quejo, si me gusta bucear, la tarde la pasamos en la playa y al llegar la noche, comencé a sentir dolores de estómago y bueno bla bla bla, no tuve una buena noche en resumen.
Acostado en la cama, sin playstation, sin nada que leer, y con calor. Mi mamá me recomendó que leyera “ El Secreto”, que lo abriera en cualquier página, siempre tendría un buen consejo que darme, lo hice, no recuerdo bien que leí, pero me dije: oh! Esto puede ser verdad, me propuse a leerlo del prólogo y eso me bastó, para decirme: ¿como voy a creer esta wea?, lo que más me impactó fue un extracto que leí “¿porque solo el 1% de la población mundial tiene el 96% del dinero de todo el mundo? porque conciente o inconcientemente, ¡creen y practican el secreto!” Osea me está diciendo que da lo mismo, cual sea tu objetivo, si crees en el secreto, lo lograrás. Puede sonar chaquetero pensar que la gente que tiene mucho dinero lo ha hecho a costa de aprovecharse de otras personas y mal intencionadamente, no todos, pero no me digan que estos dueños de las petroleras no han hecho sus fortunas a costa de la sangre de montones irakies, por ejemplo. Me preocupa la importancia que le da “El Secreto”, ley de atracción o fuerza del amor, (como quieran llamarle) a la riqueza y al consumo, entre los testimonios que hay en el libro aparece uno que me llama la atención: “Vivo Feliz, en una mansión de 4 millones de dólares y con una esposa que me quiere, gracias a que seguí los consejos del Secreto” Yaaa, como si tener una mansión de 4 millones de dólares, fuera el ideal de vida de toda persona…yo con suerte aspiro a un departamentito, y yo feliz. Las constantes referencias a que con el secreto podrás pagar tus deudas y comprarte un auto nuevo, terminó por convencerme que no es más que una mierda positivista que te hace creer que las riquezas, el consumo y el “amor” te da la felicidad, el “amor” en el mas puro sentido de atraer a las personas como un imán, como si fueran objetos. En fin, pensar que mi mamá, mi hermana y muchas otras personas creen eso, en ese egocentrismo….
Hastiado me dieron ganas de ver una peli, me puse a ver “Se Arrienda” del señor Fuguet, tengo un pre-juicio de ese señor, siento que es una persona que gusta de demostrar que tiene mas cultura que todos, pero ok, dejemos la amargura de lado y veamos la peli, y saben qué, me gustó, la historia de un idealista compositor de música para películas y sus amigos, llenos de sueños en los 90, que después de 15 años, vuelve a Santiago desde New York ,que siendo talentoso prefirió no venderse al sistema, mientras que todos sus amigos si lo hicieron, y vivían la superficialidad y glamour que te da el cine y la música. Él en cambio se dedicaba a trabajar en la corredora de propiedades de su papá, siendo un fracasado/promesa artística para el resto. Si bien la peli es contemplativa y shuper loca en algunos momentos, deja claro el mensaje, que no es malo ser idealista en estos tiempos.
Para finalizar, el secreto te dice que todo lo que pienses lo atraes a ti, a mí todo lo que pienso nunca me ha pasado ni ha llegado a mí, más bien me pasa lo contrario. Pensé que ROBONES sería el hit del verano, por todas las ganas que tenía, por esa energía que me rodeaba al hacerlo y aquí estoy todavía sin poder editarlo…pero no me quejo, después de todo aprendí que sufrir no es malo, es para aprender más, con ROBONES aprendí que tengo que hacer las cosas con mas organización para no tener tantos problemas. Si cree que necesita “El Secreto” para no sufrir más, vea “Pequeña Miss Sunshine” en la escena en que el tío gay habla con el joven seguidor de Nietzsche, el joven le decía que le gustaría dormir hasta cumplir 18 años y el tío le responde: ¿Para que? La secundaria, cuánto sufrimiento, cuánta sabiduría…
Yo digo que el ser humano alcanza la felicidad cuando se levanta por un porque y no para que, se levanta para hacer eso que le gusta y no para obtener eso que le gusta. Toda la misticidad y revelación que tiene supuestamente “El Secreto” contrasta con la importancia que le da a los objetos y al dinero. Asíque Arriéndelo, pruebe si le resulta, pero no lo compre, NO SE VENDA!.

PD: En este día de los enamorados, disfrute con su pareja (si es que tiene) o con sus amigos, pero no ande creyendo en weas!

2 comentarios:

s dijo...

Hola Fab, no des consejos de como pasar el día de los enamorados, recuerde que el enamoramiento es una enfermedad ;O

amm Se arrienda es mala, así como Fuget (mismo pre-juicio tuyo, o tal vez no) como que es muy yo yo.

En tu analisis sobre el Secreto no hay nada extraño, lo extraño es necesitar comprar un libro para poder entender una ley tan básica, y no pienso q sea positivista, si no más bien realista, en fin sería como abrir cualquier revista, siempre va a haber algo que puedas interpretar, y eso no es tan malo.

Recuperate del enfriamiento
ve "Garden State" mejor.

=) dijo...

No es pensar para atraer lo positivo
es ser positivo
hacete un analisis a ti mismo y fijate todo lo negativo que eres, asi es como atraes lo negativo a ti,
no basta solo con pensarlo también hay que sentirlo, ahora de que el secreto apunta hacia el consumismo y bienes materiales, absolutamente de acuerdo, pero entre ser un amargao negativo y ser un positivo me quedo con la segunda, al menos me hace sentir mejor.