sábado, 13 de marzo de 2010

Un Hombre serio...

Rara vez...me tomó el tiempo para escribir sobre una pelicula, la causa más usual es LATA pero inevitablemente siempre al ver una, me formo una opinión acabada de está, que espero comunicarsela a alguién ya que de esa forma se termina el proceso de digestión al ver una pelicula, muchas tu las consumes y las desechas... otras no las desechas se quedan en tu cabeza para siempre...y muy pocas no las desechas ni se quedan en tu cabeza, quedan dentro tuyo..pasan a ser parte de ti, si no existieran te quitan una parte de tí...aaah que cursilería estoy escribiendo..., vamos a la pelicula mejor... esta trata sobre un hombre con problemas comunes x2 y como ahora la gente vive tan mal, porque le pasa esto y lo otro (da lo mismo que la pelicula esté ambientada en los 60, la gente actual tenia los mismo problemas que la gente del pasado al parecer...), claro ahora la gente tiene problemas de verdad...que no te dejan vivir, naada de esas cosas que tenia la gente de antes, como chuuuta..tengo que ir a cazar para tener comida pero estoy debil porque no he comido, ooh tengo una enfermedad que no tiene cura y no tengo un doctor que me ayude, bueno por lo menos viví lo suficiente, viví treinta años...

En tiempos donde la gente tiene expectativas de vida ya casi por los 100 años, me pregunto... para que se vive tanto y tan cómodo si no es para puro quejarse???, de eso se trata"Un Hombre Serio" la última pelicula de los hermanos Coen, que cabe decir que sus peliculas me generan expectativas como pocas pero siempre termino decepcionado...o simplemente no los entiendo, al parecer son sus finales abruptos los que me hacer quedar ofuscado, la historia muchas veces se resuelve, pero ellos dale con ponerle esos finales abruptos, bueno es su estilo..y por lo menos te dejan pensando.

En fin a grandes cuentas, la pelicula trata sobre Larry Gopnik un profesor de física júdio, que tiene una vida con problemas DE VERDAD...un alumno que intenta sobonarlo para que le cambie una nota, miedo que le echen del trabajo, una esposa que se quiere separar para irse con un colega suyo, hijos parasitos que le roban dinero y un hermano solitario y gordo, que al parecer es un genio pero que tiene problemas con el mundo...lo peor es que cada vez..los problemas al protagonista se le van complicando aún más y lo interesante de está pelicula que la diferencia de otras pelis de gente "looser" es que no está el "Cambio", algo como "ya sé como ser feliz" o "esto que me pasó me hizo cambiar", aquí no existen los mensajes que te manda Dios con algún significado oculto para que cambies, aquí simplemente el protagonista sufre y sufre con los problemas de VERDAD, asique lo único que le queda es...quejarse, recurre a su religión pidiendo ayuda a los rabinos de su congregación, y ahí la peli se divide en capítulos, primero va con el Rabino joven, después con el Rabino no tan joven y finalmente con el Rabino anciano...la verdad es que ninguno es de gran ayuda y el protagonista queda peor...(sorprendanse con el rabino anciano del cual se esperaba más sabiduría)...la pelicula es simplemente eso, sufrir y sufrir, sufre tanto el compadre que a uno ya le da risa..y al final solo sus sueños terminan siendo una salida a sus problemas...pero lo chistoso es que en estos igual termina sufriendo...esto de por cierto una de la cosas más graciosas de la cinta y eso es la pelicula...la cual no me dejo decepcionado del todo por su innovación y porque me reí lo suficiente.

Una frase del protagonista me dejo pensativo: "¿Porque me pasa esto a mí?, si yo soy tan buena persona y no hecho nada" EXACTO ...por eso sufres tanto Larry..porque NO HAS HECHO NADA, personalmente he comprobado que a la gente buena precisamente no le pasan cosas buenas...y no estoy diciendo que hay que ser malvado, que por lo general consiguen sus objetivos y dañando a otros..pero si que hay que HACER COSAS...no ser tan dependiente de la vida cómoda que tenemos...y tener pasión y coraje en todo los aspectos de tu vida..la pelicula demostró que no hay nadie que pueda ayudarte ni rabinos, ni psicologos ni familia, solo tú mismo...el protagonista nunca lo hizo...y la vida es generosa en darte oportunidades, esa fuerza misteriosa que mueve las circunstancias a tu alrededor que llamamos DIOS no hace más que hacerte sufrir...para que captes en esta vida y no en la que sigue...tu verdadero sentido de estar vivo, si la gente pensara de esta forma, la caridad no existiría... porque cada persona tendría el coraje para resolver sus problemas...pero claro prefieren quejarse...y da risa porque las quejas nadie las escucha...salvo aquellos que tengan una necesidad simbionte de ayudar al otro para salvar su alma en la próxima vida...y no por el deseo sincero de ayudar pfff.

También otra frase me dejó pensativo: Cuando el hermano de Larry en una de sus crisis al ver a su hermano que fue a socorrerlo le dijo: "...Tu que tienes una familia y un trabajo...yo no tengo nada de eso" asique para que aprenda...siempre hay alguien que esta peor que usted...y tanto tú como aquella persona esta así porque ASI LO DESEAN!

Si es una persona depresiva no vea esta película porque lo dejará peor..y porque definitivamente no captará el mensaje...


Un trailer para que se animen a ver esta peli depresiva...


No hay comentarios: